Políticas de Compra Rosa Monte ®
Nuestro compromiso
En Rosa Monte®, nos esforzamos todos los días para brindarte un servicio al cliente excelente. Por lo tanto, siempre buscaremos darte la mejor respuesta lo más rápido posible. Aunque a veces pueden surgir situaciones fuera de nuestro control que podrían causar problemas inesperados en tu pedido, no te preocupes. Trabajamos constantemente para encontrar soluciones y asegurarnos de que tengas la mejor experiencia de compra.
1. Políticas de envíos
1.1. Cobertura
1.1.1.- Rosa Monte® hace entrega de los artículos comprados en rosamonte.mx en todas las ciudades de la República Mexicana a las cuales brinda cobertura las empresas de servicio de transportes y paquetería. No se realizan envíos a "Ocurre".
1.1.2.- No se realizan envíos al extranjero (Fuera de México).
1.2 Costos
1.2.1.- Para envíos a toda la República Mexicana, el servicio de envío nacional tiene un costo de $150 pesos.
1.2.2.- Para envíos dentro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el servicio de envío local tiene un costo de $50 pesos.
1.2.3.- RosaMonte se reserva el derecho de períodos promocionales, ya sean periódicos o esporádicos, respecto al costo de envío, ya sea local o nacional. Esto guardará relación con los mensajes promocionales publicados en nuestros medios de contacto oficiales.
1.2.4.- Los envíos no cuentan con un seguro de transporte de mercancía en caso de siniestros, por lo tanto, si se requiere, es necesario especificarlo al momento de realizar el pedido y su costo variará según el valor del artículo transportado. Si no se solicita un seguro de transporte de mercancía, el producto enviado estará protegido ante siniestros únicamente por una cantidad equivalente en pesos mexicanos a 30 días de salario mínimo.
1.3 Tiempos de entrega
1.3.1.- Rosa Monte se reserva el derecho de seleccionar la empresa de transporte o solución logística que mejor se adapte a las necesidades de cada envío, respetando los límites acordados dentro de estas políticas, siempre garantizando brindar la mejor experiencia al cliente.
1.3.2.- Rosa Monte dispondrá de un plazo de 48 horas laborables después de haber confirmado el pago del pedido para proceder a la entrega del mismo a la empresa de mensajería seleccionada.
1.3.3.- Los plazos de entrega se ajustarán a la solución logística de la empresa de paquetería seleccionada, teniendo en cuenta que pueden surgir circunstancias externas al control de Rosa Monte que podrían afectar el tiempo final de entrega. Se estima que el pedido llegará al domicilio destino en un promedio de 5 a 8 días hábiles después de haber confirmado el pago.
1.3.4.- El plazo de promesa de entrega puede variar según la dirección de destino, especialmente para aquellos códigos postales considerados como "zona extendida" por las paqueterías. En estos casos, Rosa Monte se ajusta a la solución logística proporcionada por la paquetería en cuanto a los tiempos de entrega prometidos.
1.3.5.- La entrega puede ocurrir en cualquier horario del día, sin control o gestión de Rosa Monte.
1.4 Contacto con nuestros clientes
1.4.1.- Dentro de un plazo aproximado de 24 horas laborables a partir de la compra, Rosa Monte se pondrá en contacto con nuestros clientes a través de WhatsApp o mediante una llamada telefónica para confirmar la disponibilidad de los productos adquiridos y establecer un seguimiento por escrito de cada pedido. Para cualquier solicitud adicional, se puede utilizar este medio de contacto.
1.4.2.- Si desea enviar el producto como "Regalo", le solicitamos amablemente que lo indique en la sección de comentarios antes de realizar su pedido. Esto nos permitirá al Equipo de Rosa Monte® no incluir los tickets o facturas de compra y retirar las etiquetas de precio correspondientes.
1.5 Información de entrega
1.5.1.- Rosa Monte considerará la información proporcionada durante el proceso de pago para efectuar el envío al cliente final. Los datos relevantes para el envío (especificados en el proceso de compra) son Nombre de quien recibe, correo electrónico, número de teléfono, calle, número interior y/o exterior, colonia, código postal, ciudad, delegación (si aplica), estado y referencias adicionales.
1.5.2.- En el supuesto de que la operación logística identifique alguna discrepancia en los datos de envío, el equipo de Servicio al Cliente se pondrá en contacto a través del medio de comunicación proporcionado para esclarecer dichas discrepancias. Si no se recibe respuesta, Rosa Monte se reserva el derecho de cancelar y reembolsar el pedido.
1.5.3.- Una vez que se haya procesado la orden, la dirección de envío no podrá ser modificada o cambiada.
1.5.4.- Es fundamental que la dirección proporcionada sea un lugar donde siempre haya una persona presente para recibir y firmar la orden de su paquete. En caso de no haber alguien disponible, el mensajero dejará una notificación con los datos de contacto para establecer comunicación, o bien, intentará comunicarse vía telefónica a los números proporcionados en la información de envío.
1.5.5.- En el momento de la entrega en su domicilio, se le solicitará a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte), por lo que le pedimos tener este documento a la mano.
1.5.6.- Para las entregas en nuestra sucursal física, le solicitamos que presente una identificación oficial del titular de la cuenta con la cual se ha realizado el pago, con el fin de validar su identidad y firmar un formato de entrega. En caso de no contar con una identificación oficial, Rosa Monte® se reserva el derecho de proceder con el pedido correspondiente.
1.5.7.- En el caso de que la empresa de mensajería no pueda localizar el lugar de entrega o no haya podido contactar a través de los números proporcionados, el paquete será devuelto al remitente. Por lo tanto, se aplicará un cargo adicional por envío para poder reenviarlo al cliente.
1.6 Información de rastreo y seguimiento del envío
1.6.1.- Nuestras órdenes cuentan con un sistema de seguimiento que permite al cliente rastrear su producto en todo momento desde el momento del envío, el cual será proporcionado a través de mensaje WhatsApp. En caso de no haberlo recibido, puede solicitarlo utilizando cualquiera de nuestros métodos de contacto durante nuestro horario de atención al cliente (ver Contacto). Si no se ha proporcionado un número de teléfono de contacto, el pedido se retendrá hasta que nos pongamos en contacto con el cliente, ya sea por llamada telefónica o correo electrónico.
1.6.2.- Al recibir su envío, le sugerimos que verifique si el paquete presenta algún defecto o alteración. En caso afirmativo, le solicitamos amablemente que no lo acepte y anote los comentarios en la boleta de la mensajería. Le pedimos que informe de inmediato al área de Servicio al Cliente (ver Contacto).
1.6.3.- Si el pedido que ha recibido está incompleto, le solicitamos que se comunique de inmediato con nuestro Servicio al Cliente (ver Contacto).
1.7 Excepciones a las presentes políticas
1.7.1.- Todas las demás compras realizadas en nuestras tiendas físicas o a través de nuestros números de atención al cliente, no están sujetas a las políticas de compra acordadas con Rosa Monte.
1.7.2.- En temporadas de eventos de venta masiva online como los comercialmente conocidos como: “Black Friday”, “El Buen Fin”, “HotSale”, o cualquier otro similar, es posible que las órdenes tomen entre 48 y 72 horas adicionales para la entrega o que se presenten fechas promesa de entrega más prolongadas que en otras épocas del año.
1.7.3.- En los productos que cuenten con una modalidad de entrega diferente especificada en la ficha de producto, como por ejemplo: Preventas, Pedido especial, etc., los tiempos de entrega se adaptarán según el caso particular de cada situación.
2.- Políticas de Cancelaciones
2.1.- Es posible cancelar cualquier pedido siempre y cuando no haya sido enviado a la paquetería. El proceso para realizar una cancelación es muy sencillo, solo es necesario ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente (ver Contacto).
2.2.- En el caso de que se produzca una cancelación debido a la falta de inventario o cualquier otra razón atribuible a Rosa Monte®, se procederá al reembolso completo del valor del envío y del artículo adquirido.
2.3.- En el caso de cancelar algún pedido de forma parcial, se reembolsará únicamente el valor del artículo que no haya sido enviado. Es decir, no se realizará ningún reembolso por los gastos de envío y transporte.
2.4.- Cualquier pedido realizado mediante métodos de pago como transferencia electrónica o depósitos en efectivo en tiendas OXXO o ventanilla bancaria contará con un plazo de 24 a 48 horas para la acreditación de su pago. Una vez transcurrido este tiempo y en caso de no haberse acreditado el pago, el pedido será cancelado y el inventario solicitado estará disponible para cualquier otro pedido o venta general. Durante temporadas de alta demanda, el plazo podrá ser reducido debido a cuestiones de inventario. En este punto, se recomienda mantener una comunicación activa con nuestro equipo de servicio al cliente. En caso de no recibir respuesta o contacto, el pedido podrá ser cancelado sin previo aviso si no se ha acreditado el pago y el inventario estará disponible para cualquier otro pedido o venta general.
3.- Políticas de Devoluciones
3.1.- Elegibilidad
3.1.1.- Podrá aplicar una devolución en caso de que:
3.1.1.1.- El artículo recibido no coincide con el acordado en el pedido realizado en su compra, por lo cual se dispone de un plazo de 2 días hábiles (48 horas) para notificar a Rosa Monte® una vez confirmada su recepción por parte de la paquetería.
3.1.1.2.- El artículo presenta algún defecto de fábrica y su envoltura se encuentra en perfectas condiciones. Se entiende por envoltura el cartón descriptivo, caja contenedora, bolsa o cualquier tipo de presentación del artículo. Asimismo, este no debe mostrar ningún signo evidente de golpes o malos manejos del artículo.
3.1.1.3.- El artículo cumple con los requisitos para ser sometido a las políticas de garantía aplicables según el producto, por lo tanto, se seguirá el procedimiento establecido en el punto 4.- Políticas de Garantía.
3.1.1.4.- Le informamos que dispondrá de un plazo de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción de los artículos, para realizar su solicitud de cambio o devolución.
3.1.1.5.- Adicional a lo anterior, bajo responsabilidad de Rosa Monte, aplican los siguientes criterios válidos para una devolución:
- Producto caducado
- Producto dañado (o que haya perdido sus propiedades)
- Producto derramado (mal empaque y/o embalaje por parte de Rosa Monte)
3.1.2.- Su pedido no es elegible para una devolución en caso de que:
3.1.2.1.- Su pedido incluya artículos correspondientes a las siguientes características.
- Artículos de higiene personal.
- Artículos de skincare. (Siempre que no aplique lo expuesto en el punto 3.1.1.5)
- Artículos ya utilizados o que presenten desgaste.
- Artículos con TAGs o etiquetas de “Liquidación”.
3.1.2.2.- En caso de que el artículo seleccionado en su pedido original sea incorrecto o no cumpla con sus expectativas al recibir el pedido, no será posible realizar una devolución automática. Será necesario que usted asuma los costos de envío al devolvernos el artículo.
Le pedimos que se comunique con nosotros para analizar el inventario, la disponibilidad del producto y las políticas de devolución aplicables. A partir de esta información, le informaremos si es posible realizar un CAMBIO por otro producto.
En caso de hacer una devolución sin que esta haya sido autorizada, Rosa Monte® no recibirá el producto y este será devuelto al remitente.
3.2.- Reembolsos
3.2.1.- Todos los reembolsos se efectúan hacia la cuenta original de la transacción según corresponda en cada caso. Por ejemplo: si la transacción se realizó utilizando una cuenta PayPal, el monto de la compra será reembolsado a la cuenta PayPal del comprador.
3.2.2.- Cada reembolso se ajusta a las políticas de reembolsos del procesador de pagos seleccionado por el cliente al momento de realizar la compra. Además, se aplicarán las políticas de reembolso de la institución bancaria asociada a la cuenta principal con la que el comprador ha realizado su pedido. Esto implica que existen plazos establecidos para el reembolso, durante los cuales el dinero será depositado en su cuenta, aplicando las variables anteriormente mencionadas.
4.- Políticas de Garantías
Por favor, le solicitamos que también revise nuestras políticas de devoluciones, ante las cuales aplican las siguientes políticas.
4.1.- La Póliza de Garantía es el documento mediante el cual el fabricante tiene la obligación de respaldar por un tiempo determinado el buen funcionamiento del producto contra cualquier defecto de fabricación. Todos los artículos que ofrecemos en nuestro sitio web rosamonte.mx están autorizados y avalados por la marca correspondiente. Esto quiere decir que todos ellos cuentan con una garantía del fabricante o distribuidor de la marca. Para ello, en Rosa Monte® aplicamos la póliza de garantía o garantía del fabricante con que cuenta cada producto en específico.
4.2.- Estimado cliente, junto con su producto, recibirá la garantía correspondiente en la mayoría de los casos. Además, se le proporcionará una nota de compra (si se requiere Factura deberá solicitarse) que le recomendamos guardar para futuras reclamaciones sobre el producto. Le sugerimos verificar los términos y condiciones de su póliza de garantía, así como la vigencia de la misma, para cada producto adquirido.
4.3.- Para solicitar una garantía de un artículo, es necesario lo siguiente:
- Enviar un email de solicitud de cambio o devolución en donde se especifiquen las razones de la misma, así como sus datos de contacto.
- El ticket y/o factura de compra de los artículos.
- Copia de su Identificación oficial credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte.
4.4.- Para obtener información sobre el estado de cualquier proceso de devolución o garantía, simplemente debe comunicarse con nuestro departamento de atención al cliente (ver Contacto).
5.- Precios y pagos
5.1.- Los precios en el sitio web de Rosa Monte® podrían variar a los de las tiendas físicas.
5.2.- Las promociones en la tienda en línea Rosa Monte®, son independientes de las promociones en tiendas físicas, no siempre se aplica la misma promoción.
5.3.- Las transacciones se realizarán a través de los proveedores de pago PayPal y/o Mercado Pago, por lo tanto, se ajustarán las políticas de compra a las de dichos proveedores, así como a sus métodos de seguridad y políticas de reembolso.
5.4.- Para los métodos de pago manuales (como Transferencia SPEI o depósitos en efectivo), es necesario ponerse en contacto con nuestros medios de contacto oficiales (ver Contacto) para llevar a cabo la transacción de manera efectiva. Además, se requiere compartir los comprobantes de pago y proceder con la acreditación de su pedido para poder liberarlo y enviarlo.
6.- Existencias
6.1.- Cualquier pedido realizado con nuestra empresa está sujeto a disponibilidad de stock. En caso de que alguno de los productos seleccionados se encuentre agotado al momento de realizar el pedido, usted tendrá la opción de utilizar su saldo para otra compra o solicitar el reembolso correspondiente.
6.2.- En ocasiones, nos vemos en la necesidad de retirar un artículo debido a su obsolescencia o a que el proveedor ha dejado de ofrecerlo. Si usted ha realizado un pedido de un artículo que se ha vuelto obsoleto, le informaremos lo antes posible y le ofreceremos una alternativa en caso de que haya otro disponible. Sin embargo, no estamos obligados a enviar artículos que hayan quedado obsoletos o cuya existencia sea nula con el proveedor original.